Comenzaron las obras para el hospital modular de Calamuchita

0
Compartir

Este viernes comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la instalación de la Unidad Modular del Hospital Regional Eva Perón que reforzará el sistema sanitario de Calamuchita en la próxima temporada de verano.
Maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba realizó las primeras excavaciones en el lugar donde se colocará la plataforma de base del sistema modular que instalará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La provincia, además, ejecutará las conexiones de electricidad, cloacas, agua, gases medicinales y otras obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.
El Hospital Modular, que tendrá 665 metros cuadrados, permanecerá en funcionamiento como parte del Hospital Eva Perón luego de superada la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus.
A estas instalaciones se agregarán las obras que realizará el gobierno provincial en el edificio central del Hospital que permitirán duplicar la capacidad de la Terapia Intensiva, ampliar las áreas de internación y emplazar un Tomógrafo Computado, entre otras mejoras.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta