Río Cuarto al borde del colapso sanitario «Se subestimó la enfermedad»

0
Compartir

Río Cuarto sumó más de 4000 contagios y 74 muertes en apenas dos meses y el sistema de salud se encuentra “al borde del colapso”. Van siete meses de cuarentena y desde la ciudadanía en general se cuestionan las medidas provinciales y municipales, ¿Qué pasó?

«Yo coincido con la gente de enfermería del hospital, no hubo planificación sobre lo que iba a pasar, se subestimó la enfermedad, por parte de algunas autoridades, y también por parte de la enfermedad» expresa la Dra. Marta Grippo, Ex Secretaria de Salud del Municipio y Especialista en Políticas Sociales. 

Además, la especialista señala la poca participación que se dio a los profesionales que integran la Universidad Nacional de Río Cuarto que podrían haber alivianado el trabajo del sector sanitario público y privado con la formación integral que nos ofrece la casa de altos estudios que tiene lugar en nuestra ciudad.

Grippo cuestionó también la vuelta a la fase 1, que perjudicó nuevamente al sector comercial, lugar donde se ha comprobado, no se da el foco de contagios, sino más bien, en reuniones sociales y familiares.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta