Empleados de comercio que trabajen más de 8 horas diarias deberán denunciar al sindicato

0
Compartir

Entre las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno municipal, se habilitó a los comercios de rubros «no esenciales» a poder abrir sus puertas desde las 9 hasta las 19 hs por esta semana.

Si bien es una medida esperada por el sector, algunos propietarios no creen que el horario corrido sea una medida acertada, ya que los ciudadanos aún están acostumbrados «a dormir la siesta» y esa franja termina siendo «horas perdidas«. Por otro parte, algunos empresarios miran esta iniciativa con mayor optimismo y creen que los vecinos podrán adaptarse a la franja horaria continúa, como ha sucedido en otras urbes.

 

Si bien no se trata de una medida permanente, desde la Asociación Gremial de Empleados de Comercio analizan la situación en pos de preservar los puestos de trabajo ante la delicada situación que transita el sector.

Ante la ampliación de la franja horaria, también se pone en discusión la situación de los empleados, que, por convenio, no debieran de trabajar más de 8 horas diarias.

«Queremos que los trabajadores se queden tranquilos, que no van a superar las 8 horas diarias, y aquellos que las superen, que denuncien al sindicato», expresó Miguel Riera, Secreatario Gremial de AGEC, en comunicación con Telediario.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta