«Los niveles de vacunación bajaron drásticamente»: el reclamo de una pediatra que reside en Realicó

0
Compartir

La Dra. Laura Strada, especialista en Pediatría,  es una de las tantas profesionales médicas que trabajan tanto en el norte de La Pampa como en el sur de Córdoba, y que cruzaban de manera periódica el límite sobre ruta 25 que une las localidades de Realicó (La Pampa) y Huinca Renancó (Córdoba). Las restricciones impuestas por la provincia pampeana ha puesto en alerta a esta pediatra quien remarca que las víctimas silenciosas de esta pandemia también son los niños, ya que muchos pierden sus controles periódicos y necesarios para el correcto desarrollo de su salud.

Estas son las declaraciones que realizaba la Dra. Strada en su cuenta de Facebook:

“Nunca escribo en las redes sobre nada que no sea mi vida o mi profesión.
Hoy siento que, la única manera de que se escuche una voz , es a través de las redes, no encontré otra manera.
Creo que el punto límite ya se ha cruzado; no voy a hablar de políticas sanitarias, no soy idónea, respeto todo lo emitido por cada entidad gubernamental, este de acuerdo o no, lo cumplo, pero el punto culmine fue este mes. Hace semanas los pacientes no pueden circular con libertad, y en lo que a mi me compete, los niños y sobretodo los más pequeños no pueden concurrir ni a urgencias ni a controles con su pediatra. Los niveles de vacunación bajaron drásticamente….
Los tiempos de los niños , no son los mismos que los de los adultos, 1 mes para un niño pequeño es un montón de tiempo!!!! No poder concurrir al control con su pediatra que esta a 20 km, pero en otra provincia ,( cuando hasta hace pocos meses se consideraba una zona sanitaria común ) a esa familia le implica o viajar 200 km o no hacer el control o simplemente buscar la solución , en un lugar donde no se sienten seguros. No consideran que 6 meses es mucho para un niño que no esta bien o para un bebe pequeño o recién nacido ? No poder viajar a hacer sus controles con especialistas ….me duele ver que usen la salud como estandarte para otros menesteres. Es indignante , genera impotencia y desconsuelo.
Esto no es un pedido, a nadie, es una catarsis publica por la gran impotencia que siento, la misma que sentí cuando no podía viajar a mi hospital a trabajar”.

Commentarios

commentarios

Compartir