Llamosas sobre la fase 1: «Los resultados son los esperados»

0
Compartir

La ciudad  suma 6.837 casos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia, con 5.033 recuperados y 118 fallecidos. Este martes, el intendente Juan Manuel llamosas, junto a integrantes del COE regional y autoridades sanitarias, brindaron el reporte epidemiológico tras analizar los resultados de la fase 1.

«Los resultados son los objetivamente esperados, primero, porque cuando comenzó el brote el 30 de agosto, el tiempo de duplicación de los casos positivos era de 7 días, hoy estamos en 30 días»  señaló el mandatario municipal y agregó: «avanzamos con un plan muy agresivo para la detección de casos, Río Cuarto, es la ciudad, que comparativamente, por cantidad de habitantes, es la que más ha testeado en todo el país, con 60 mil ciudadanos asistidos».

«Por otro lado, hemos realizado 91 operativos identificar, de esta manera, yendo, en busca del virus, logramos cortar la cadena de contagios» expresó Llamosas y enfatizó: «se cumplió el objetivo central de restringir la circulación, que era que no colapsara el sistema sanitario, y lo hemos conseguido, así como también logramos que nuestro personal de salud se recuperase».

Por su parte, el Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, aseguró que «la fase 1 nos permitió recuperar el número de camas y sobre todo, al personal de salud».

Además, el intendente volvió a remarcar la importancia de mantener las medidas de prevención «no nos tenemos que relajar de ninguna manera» , y puso en comparación la situación epidemiológica que transitan países europeos que registran rebrotes «tenemos que aprender a convivir con el virus hasta que llegue la vacuna«.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta