Las Delicias: Robos, violencia, drogas y falta de contención

0
Compartir

Vecinos del barrio Las Delicias denuncian reiterados hechos de inseguridad y amenazas por parte de un grupo de sujetos que protagonizan reiterados hechos de vandalismo y robos en la zona.

«Tenemos problemas con varios menores del barrio, les roban a todos los vecinos y  la policía no puede hacer nada» expresa una de las vecinas afectadas y aseguran que reciben amenazas constantes por parte de los malhechores.

Según informó la dirigente vecinal a Telediario, los vecinos afectados se reunieron este miércoles con autoridades policiales para delinear medidas que protejan a los vecinos de los acechos y también, exigir el accionar por parte de la justicia.

En este contexto, dialogamos con Juan Carlos Pereyra, Coordinador del Centro Comunitario Sol de Esperanza, que desde hace una década trabaja, no solo para ofrecer una vianda, sino también, para crear un espacio de contención para los jóvenes.

«Conozco muchos padres que no saben contener a los chicos y piden ayuda» señala el dirigente del centro comunitario y agrega: «hay muchos que no quieren trabajar, están con el tema de la adicción, y es muy difícil salir de ahí». 

Pereyra remarca que es necesario generar «un espacio de contención y no de castigo», porque sumar policías no va a solucionar la problemática.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta