«La clínica tiene el 100% de las camas llenas y vamos internando a medida que se van dando las altas»

0
Compartir

«La clínica tiene el 100% de las camas llenas y vamos internando a medida que se van dando las altas» expresó el Dr. Juan José Bossio, Presidente Directorio de la Clínica del Sud (M.E. 18490/7098), y aseveró la que situación es compleja, ya que localidades como Villa María y la Ciudad Capital, se encuentra en las mismas condiciones.

A su vez, el especialista remarca la necesidad de activar los centros de aislamientos para poder trasladar a los pacientes que no necesiten asistencia de urgencia, pero sí un seguimiento. De esta manera se podría liberar camas en el hospital para asistir a los pacientes que llegan con cuadros complejos, pero esta posibilidad esta negada debido a la falta de personal.

La saturación del sistema sanitario en Río Cuarto comienza a notarse y alarma a los vecinos que llegan a las clínicas en busca de asistencia y se encuentran con «clínicas llenas». Fue el caso del papá de Julieta Allende, que padece síntomas vinculados al Covid 19, es grupo de riesgo, y su cuadro comenzó a presentar complicaciones, por lo que salieron en busca de asistencia médica, pero se encontraron con el sistema colapsado. Si bien lograron ser atendidos en el Nuevo Hospital, este episodio es un llamado de atención para la sociedad, a la cual, se implora, no generar reuniones y mantener las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta