Incendio en Achiras: un productor de la localidad preparó una pista de aterrizaje para la llegada de los aviones hidrantes

0
Compartir

Un frente de fuego de 15 Km amenaza la localidad de Achiras y desde este domingo los bomberos realizan un cortafuegos en el perímetro del pueblo para evitar que le incendio llegue a la población.

Por otra parte, para colaborar con el trabajo de bomberos y poder agilizar el traslado de herramientas y elementos necesarios para combatir los focos, un productor de la localidad ofreció la pista de aterrizaje que dispone en su  campo para facilitar la llegada de aviones hidrantes.

«Me pidieron que si la podíamos alargarla 300 metros y regarla» expresa Rafael Mentucci, productor de la zona que asegura que la pista estará disponible en las próximas horas y que será un elemento fundamental para colaborar con el trabajo de los brigadistas.

Al momento los bomberos continúan trabajando en la zona y esperan poder controlar el foco durante la jornada de este lunes:

«El fuego fue impresionante, venía de todos lados, parecía que se nos quemaban la casas» relatan los vecinos de El Chacay al tener las llamas a menos de 100 metros de su hogar. «No sabes que pasa, o para donde ir, es la primera vez que veo el fuego tan cerca», expresa otra vecina y el reclamo al gobierno provincial por la falta de colaboración a los bomberos «hasta cuando ver que se pierde todo»:

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta