«Es su sueño desde los 5 años»: La historia de Nadia Podoroska, la rosarina que brilla en Roland Garros

0
Compartir

Nadia Podoroska esta haciendo historia en Roland Garros. A sus 23 años vive su sueño en el Grand Slam parisino y hoy es la primera tenista de la era abierta (desde 1968) al clasificar a las semifinales del codiciado torneo francés.

Su victoria frente a la ucraniana Elina Svitotina marcó un capítulo más en las páginas doradas de una carrera que se formó en base al esfuerzo y el sacrificio. Nacida el 10 de febrero de 1997 en Rosario, Nadia comenzó a jugar al tenis a los cinco años. En sus primeros pasos conoció los golpes inesperados que en ocasiones brinda el deporte: sufrió lesiones graves en una mano, la espalda y la cadera, que pudo superar gracias a su vocación por la raqueta.  Su crecimiento profesional no fue fácil, dormir en aeropuertos para ahorrar costos, recibir ayuda de amigos, familiares, y entrenadores para poder cumplir su sueño, hoy se ve reflejado en su esplendorosa performance el torneo de Ronland Garrós. «No hay palabras para lo que esta pasando, es una alegría inmensa» expresa Gloria Podoroska, tía de la tenista, en comunicación con Telediario. «Ella eligió el tenis y tuvo que dejar el colegio, estudiaba a distancia y su entrenamiento era de lunes a sábados, 7 horas diarias, pero desde los 5 años, esto era su sueño» nos relata su tía.

Gloria nos relata también que la familia siempre esta atenta a los torneos de Nadia, pero que le cuesta mucho ver los partidos enteros «esta la tele prendida, dos minutos, me levanto, doy la vuelta, veo y miro como va, pero sentarlo a mirarlo, no puedo, porque me supera la emoción».  

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta