En medio de la pandemia, se realizó la primera colación virtual en la Universidad

0
Compartir

PRENSA UNRC – En el ámbito de la primera colación de grado virtual en la historia de la UNRC se llevó el acto destinado a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas. Hubo dos ceremonias por la tarde, cada una con 41 graduados.

El acto fue presidido por el rector Roberto Rovere, quien tuvo a su cargo el juramento profesional a los nuevos graduados. Estuvo acompañado en el estrado por el vicerrector Jorge González, la decana de la Facultad, Susana Panella, y por el subsecretario académico de la UNRC, Héctor Stroppa.

Mientras que los egresados cada uno desde sus casas participó de este particular evento, que contó con la presencia virtual de familiares y amigos de los flamantes graduados, que pudieron seguir la transmisión en vivo.

Este jueves por la mañana fue el acto de graduados de la Facultad de Ingeniería. Este viernes habrá otras cuatro ceremonias.

En tanto el 5 y 6 de noviembre tendrán lugar otras 8 ceremonias virtuales de colación.

Se trata de la colación de grado 275ª de la casa de estudios local y se espera entregar 648 títulos bajo la modalidad virtual.

El Departamento de Diplomas de la UNRC definirá oportunamente cuando se hará entrega personalmente de los títulos a los nuevos profesionales de las distintas facultades.

Los actos relativos a la Facultad de Ciencias Económicas dieron inicio con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Ensamble Universitario de Música Popular Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Río Cuarto e intercaladas en imágenes con tomas aéreas del campus y de la gran sala del aula mayor solo habitada por las autoridades, la maestra de ceremonia y unos pocos trabajadores.

Luego el momento más relevante de la colación, el juramento profesional de los egresados. También hubo un tiempo para los discursos de autoridades y graduados. Finalmente se nombró a cada graduado, en tanto la imagen mostraba el diploma de cada nuevo profesional.

Decana Susana Panella: “Este diploma significa un gran compromiso con la sociedad”
La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Susana Panella, expresó a los graduados: “Hoy es la culminación de un largo viaje en medio de una crisis global generada por el COVID 19. De todas maneras todos estamos felices por haber llegado a participar de este acto virtual, ustedes porque han llegado a la meta, han terminado una etapa, nosotros que los acompañamos por que contribuimos a su logro de llegar al título universitario. Todos estamos orgullosos”.

“Además también es un día de felicidad para el otro, ese ciudadano común que con su contribución ha permitido que ustedes puedan estudiar en una Universidad pública y gratuita, es una muestra de cómo una sociedad aúna su esfuerzo en pos de la formación de sus jóvenes en la Universidad”, agregó.

“Por eso este diploma que han obtenido significa un gran compromiso con la sociedad para ayudar a formar un mundo mejor. Y cada uno de ustedes deberá elegir en la encrucijada de la vida social como contribuir a la sociedad y que país quieren dejar para el futuro”.

La profesora Panella sostuvo que “el mejor camino está emparentado con seguir nuestras convicciones, nuestras propias convicciones, pero mirando a los que caminan a nuestro lado, no solo a nuestros amigos sino también a aquellos que están excluidos del camino”.

Enfatizó que “el título los ayudará mucho en la vida pero lo más importante es la estatura humana que ustedes hayan adquirido y que puedan dejar un mundo mejor que el que recibieron y dar mucho más a la sociedad”.

Contadora Sofía Real: “Agradezco a la Universidad por la oportunidad de acceder a la educación pública y gratuita”
La flamante contadora Sofía Real, en nombre de los graduados dijo: “Llegamos al fin de una etapa, dejamos de ser estudiantes para ser nuevos profesionales, un gran desafío para nosotros. Al lograr este título dejamos también nuestra segunda casa: la UNRC. Es también una señal del éxito que hemos obtenido en nuestra trayectoria por la Universidad”.

Dijo que “este preciado título significa un agradecimiento para padres, amigos y a la UNRC por la oportunidad que nos dio de acceder a la educación pública y gratuita, con una enseñanza de excelencia, por eso también quiero agradecer a los docentes que nos formaron”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta