Córdoba: 6 departamentos vuelven a fase 1, Río Cuarto quedó exceptuado

0
Compartir

Tras la reunión de las autoridades sanitarias, y después del anuncio realizado por la Nación, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, comunicó las actividades alcanzadas por las restricciones para disminuir la circulación en seis departamentos de la provincia.

La disposición, adoptada debido a la escalada de casos de coronavirus, alcanza a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

“Estas restricciones son las que dispuso Nación para disminuir la circulación en estos seis departamentos, y es lo que fue dialogado con las autoridades del ministerio de salud de la Nación”, dijo Cardozo en la presentación concretada este sábado.

En tanto, Schiaretti señaló que debido a lo solicitado por las autoridades nacionales, la Provincia adoptó limitaciones en seis departamentos. Está comprobado que la mayor circulación de gente incrementa el número de casos de Covid-19, puntualizó el mandatario.

«Los sectores de la salud han planteado la necesidad de reducir la circulación de las personas en nuestra provincia. Junto a esto, el gobierno nacional puso restricciones en 18 provincias argentinas», dijo Schiaretti.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se restringirán las siguientes actividades durante 14 días, a partir de las 0hs del próximo lunes, hasta las 0hs del lunes 26 de octubre.

1. Actividad gastronómica: bares y restaurantes (podrán continuar hasta las 23 bajo la modalidad take away y delivery).
2. Salones de fiestas y boliches con nueva Modalidad (Bar o Restaurante).
3. Cultos.
4. Reuniones sociales y familiares.
5. Gimnasios.
6. Natatorios.
7. Escuelas de danza, canto y teatro.
8. Autocines.
9. Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.
10. Academias de idiomas en modalidad presencial.

Además, continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.

A partir de las 20 y hasta las 6 se restringe toda la circulación, permaneciendo solo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (Medicamentos – Alimentos – Combustibles)

Restaurantes, resto bar y bares solamente con servicio de delivery y take awey y podrán permanecer abiertas hasta las 23.

Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

La autoridad local (intendente o jefe comunal) deberá fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

El intendente y jefe comunal y la secretaría de salud a su cargo deberán velar por el cumplimiento de la notificación de los casos sospechosos/confirmados y fallecidos de COVID-19 en el Sistema DE Información Sanitaria de Argentina (SISA) según ley de eventos de notificación obligatoria N° 15465.

Cada municipio deberá controlar el cumplimiento de la disposición vigente, como así también el cumplimiento de los protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta