Brigadistas trabajan contra los incendios sin vehículos ni elementos esenciales para combatir el fuego

0
Compartir

Bomberos y brigadistas continúan trabajando en un foco de incendio en Las Albahacas para evitar que las que las llamas se acerquen a la zona urbana.

«En este momento trabajan los bomberos de Alpa Corral y de Achiras con unidades livianas, civiles y propietarios de campos, en un frente que esta aproximadamente a dos kilómetros de la población» nos relata Martín Ducculi, Coordinador de Defensa Civil de Villa El Chacay, y señala que «si continúa este viendo, el fuego iría sobre lo ya quemado».

Hasta el momento no se registran inmuebles afectados, pero los primeros indicios señalan que el incendio comenzado en la parte de atrás de la iglesia de la localidad habría sido intencional.

«Todavía no hay estimaciones de las hectáreas perdidas» señala Juan Manuel Reineri uno de los once brigadistas forestales que trabaja en la zona y que, según indica, no tienen los elementos esenciales para trabajar, como vehículos o herramientas,  y no les queda otra alternativa que poner dinero de sus bolsillos, incluso, si necesitan asistencia por algún accidente.

«Uno lo lo piensa con enojo, ni nada, porque nos apasiona la naturaleza, pero es muy duro» expresa Tomás Villamide, otro de los brigadistas forestales que trabajan en la zona.

 

Por su parte, Jefa comunal de Las Albahacas, Miriam Agüero, señala que gran parte del trabajo fue gracias también a los vecinos, que colaboraron con los bomberos y brigadistas, ya que desde la provincia no enviaron los recursos necesarios para combatir los focos de incendios.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta