Por contagios entre el personal de salud, el Policlínico San Lucas cierra por 14 días

0
Compartir

«A partir de mañana y por el termino de catorce días, se restringirán los servicios de la Institución con el fin de proteger al personal de salud afectado a dichas tareas, a nuestros pacientes y a la ciudadanía», expresa el comunicado publicado por los directivos del Policlínico Privado San Lucas, dejando sin efecto la atención al público por el término de dos semanas.

«Como es de público conocimiento, y ante la transmisión comunitaria en nuestra Ciudad y región del virus COVID 19, mucho de nuestro personal ha contraído la enfermedad, por lo tanto, estas medidas tienen la finalidad de reorganizar cada uno de los sectores, sobre todo los críticos, con el personal que aun dispone la institución» expresa el comunicado y señala que pone en consideración tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de los pacientes y el personal de la institución.

Además, indica que, durante los próximos catorce días, la atención se limitará por la guardia  de urgencias y se dará prioridad a pacientes febriles respiratorios con cuadros compatibles de COVID 19 . También continuará trabajando el laboratorio de análisis clínicos y los hisopados de pacientes sospechosos.

«Se hace saber que más allá de la cantidad de camas disponibles, e instalaciones en nuestra institución, sin el número adecuado de recursos humanos la tarea no puede desarrollarse con normalidad. Apelamos al entendimiento y la solidaridad de la ciudadanía en general y a la toma urgente de consciencia para poder llevar adelante esta crisis sanitaria que hoy nos golpea duramente a todas las Instituciones de Salud», concluye el comunicado publicado el este domingo en horas de la mañana.

d

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta