Personal policial recuperado de Covid 19 donará plasma para el tratamiento

0
Compartir

Un total de 54 uniformados recuperados de coronavirus que volvieron a prestar servicio están en condiciones de donar plasma, así lo señaló la Directora de Sanidad Comisario Mayor Marcela Santucho haciendo referencia a la campaña que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Policial, dependiente de la Dirección Sanidad y Recursos Humanos de la Policía. Además, expresó que ellos se ofrecieron voluntariamente como así también, integrantes de sus familias que resultaron infectados.

La Comisario Mayor agradeció la predisposición y voluntad de los donadores, de los cuales algunos ya lo estaban realizando individualmente. «Es uno de los tratamientos donde se muestra una buena recuperación» agregó.

Las donaciones se realizarán en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia, a través de turnos que comenzarán a partir del día lunes 14 de septiembre.

Quienes tuvieron Covid-19 están en condiciones de donar su plasma pasados los 14 días desde su recuperación reuniendo los siguientes requisitos:

o Tener más de 18 años de edad.

o No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas.

o Estar clínicamente recuperado de la infección.

o Tener anticuerpos neutralizantes.

Las personas recuperadas de Coronavirus interesadas en donar plasma en la provincia de Córdoba deben contactarse por mensaje de WhatsApp al 351-7044884 o enviar un correo electrónico a la casilla centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta