Para el secretario de Salud, no podemos salir «de golpe» de la fase 1

0
Compartir

Después de siete días de la fase 1 en Río Cuarto, aumenta la preocupación entre la población y las personas de las actividades no esenciales sobre una posible extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio. Telediario dialogó con Marcelo Ferrario, secretario de Salud Municipal quien sostuvo “nosotros lo que estamos buscando es detener la transmisibilidad del virus”, además agregó “los resultados se van a ver dentro de 15 días”.

Con respecto a la visita del equipo epidemiológico de la Nación esta semana Ferrario aseguró que fue vista “con buenos ojos” la medida que tomó Río Cuarto de retroceder de fase para aplacar la curva de contagios.

En cuanto a la evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad y la ocupación de camas en los distintos centros asistenciales, Ferrario sostuvo que las camas se dividen entre Covid y no Covid. Dentro de las camas Covid están las de ocupación críticas que están en un 45/47 por ciento de ocupación mientras que en las camas comunes hay un 80 por ciento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta