«No debemos perder la humanidad y la sensibilidad que significa nacer»

0
Compartir

El momento del nacimiento es una instancia única, que no solo demanda cuidados sanitarios, sino también, apoyo y contención emocional al grupo familiar. El contexto de pandemia ha impulsado a las distintas instituciones sanitarias a replantear los protocolos de atención a fin de garantizar la salud del niño o niña por nacer y la de su madre, sin descuidar el vinculo especial que transmite ese momento.

Por su parte, la Neoclínica de la ciudad de Río Cuarto ha implementado un protocolo específico para futuras mamás que fueron diagnosticadas con Covid 19 que ha resultado en 18 cesáreas exitosas por parte de la institución.

«No debemos perder la humanidad y la sensibilidad que significa nacer» expresa la Dra. en Tocoginecología, Verónica Álvarez (M.P: 28102/9 ME 12170), quien además señala la importancia de respetar el aislamiento y las medidas de bioseguridad correspondientes, sin descuidar el vínculo entre padre, madre y bebé.

«Nacer es un momento social trascendente y siempre hemos tratado de cuidar esa instancia tan importante» nos indica Álvarez y señala: «el bebé es cuidado a partir de un aislamiento respiratorio con la madre, a quien se le explican todas las medidas de bioseguridad para que no se contagie».

Además de haber realizado 18 cesáreas exitosas bajo el protocolo de obstetricia de mamás diagnosticadas con Covid 19 positivo, también se han realizado otros 10 procedimientos similares en casos sospechosos de coronavirus.

«Estamos orgullos del gran equipo de trabajo que contamos en la clínica y que hace frente a este complejo momento que transitamos» concluye la Dra. en Tocoginecologia de la Neoclínica.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta