Más de 870 casos en Río Cuarto: piden responsabilidad social para no saturar el sistema sanitario

0
Compartir

Río Cuarto suma más de 870 contagios por coronavirus y las instituciones  médicas advierten por el colapso si los ciudadanos no acatan las medidas de prevención, “estos casos siguen teniendo relación con las reuniones sociales y además, la perdida y el abandono de las medidas de bioseguridad en los ámbitos laborales”, expresa el Dr. Marcelo Ferrario, Secretario de Salud Municipal.

Frente la posibilidad de colapso del sistema sanitario en la ciudad, Ferrario señala que “ante necesidad de camas, se derivarán pacientes a la ciudad de Córdoba o Villa María” como en su momento, se recibieron pacientes de otras localidades cuando lo necesitaban.

“Es fundamental que toda la población este comprometida, pero no se están cumpliendo las medidas de prevención, no se usa el tapaboca, no se mantiene la higiene y lo peor, se siguen realizando reuniones sociales” expresa el Secretario de Salud Municipal, y señala que, a pesar de que la provincia multiplicó el número de camas y respiradores, es fundamental el comportamiento de la sociedad ante la pandemia.

Respecto a las demoras en las entregas de los resultados de los hisopados, Ferrario admite que existen retrasos, pero que también se debe a que se establece un orden de prioridad en toda la provincia en el análisis de las muestras, “en primer lugar, están los grupos de riesgo, el personal de salud, el personal que se encuentra en lugares cerrados como los geriátricos y el personal policial”, sostiene, y señala que, aquellas personas que, por el contrario, no tengan comprometida su salud, en primer instancia, deben respetar el aislamiento de 14 días hasta tanto tengan el resultado.

Números hasta la fecha:

871 casos de coronavirus en Río Cuarto desde el comienzo de la pandemia.

100 personas recuperadas.

Pacientes internados con Covid 19: 31

Fallecidos: 7

Análisis de muestras en los laboratorios de la UNRC

En comunicación con Telediario, el Secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario precisó que este fin de semana viajaría el Ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo, a fin de inaugurar el laboratorio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que haría a los análisis de PCR a los muestreos de casos sospechosos de Covid-19. En principio se comenzarían a realizar 60 muestras diarias, hasta tanto se concluya la fase de capacitación de personal.

Commentarios

commentarios

Compartir