Los sanatorios están al borde del colapso y piden que se activen los centros de aislamiento de la ciudad

0
Compartir

La ciudad de Río Cuarto está próximo a registrar mil contagios por coronavirus y desde los centros de salud alertan por un posible colapso del sistema sanitario.

Con respecto a la ciudad de Córdoba, Río Cuarto presenta una multiplicación de casos 50% mayor a otras urbes de densidad demográfica similar y esto hace prever, que, de que no disminuir el incremento de casos, los sanatorios colapsen en un corto periodo de tiempo, así lo expresa el Dr. Mario Piastrellini, Presidente de la Agrupación de Empresas Sanatoriales (AESA), en comunicación con Telediario.

Además,  Piastrellini señala que es necesario poner en funcionamiento los centros de aislamientos dispuestos en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto y en la el predio de la Sociedad Rural de la ciudad, para poder aislar debidamente los casos sospechosos y no generar sobrepoblación en los centros de salud, pero esto no puede activarse debido a que desde el COE Central solicitan que, desde las mismas instituciones sanatoriales, dispongan los recursos  humanos para asistir a los pacientes que serian derivados a dichos albergues, lo que significaría descuidar la atención en las clínicas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta