Llamosas anunció la extensión de la fase 1 por cuatro días más: entrevista exclusiva para Telediario

0
Compartir

Luego de haber cumplido diez días de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el intendente Juan Manuel Llamosas brindó una conferencia de prensa en vivo para anunciar cuáles serán las actividades que se autorizarán a partir del 22 de septiembre en la ciudad.

El mandatario municipal comenzó su anunció con énfasis “en el alto acatamiento por parte de la sociedad” del aislamiento preventivo y obligatorio decretado a partir del pasado 12 de septiembre y agradece a toda la población por su compromiso.

“En el marco de este aislamiento hemos tomado otras medidas, a través de más de 42 operativos identificar, más de 15 mil personas fueron testeadas estos 10 días, esto nos permite cortar la cadena de contagios y lograr el desacelero de la curva de infectados”, expresó Llamosas y señaló, que luego de analizar con el equipo de especialistas, se decidió extender el aislamiento por cuatro días más, en pos de completar los 14 días recomendados desde el sector epidemiológico.

Sin embargo, anticipó que durante esta semana se autorizará la apertura de bancos, solo para el pago de haberes a jubilados, así como también el comercio en todos sus rubros, únicamente a través de venta on line.

Por otra parte,  a partir del día miércoles, se permitirá la activación de la construcción privada y la actividad industrial sin acceso al público.

A su vez, el mandatario municipal pidió continuar con el compromiso social para que, a partir del sábado 26, se puedan reactivar la mayor cantidad de actividades posibles.

La conferencia comenzó a las 11:40 de este lunes en el Salón Blanco del Palacio Municial, y contó con la presencia de la cartera sanitaria municipal y referentes del COE Regional.

El intendente Juan Manuel Llamosas estuvo en exclusiva para Telediario y brindó precisiones sobre esta disposición:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta