La UNRC podrá analizar hasta 94 muestras diarias y contribuir con aquellos resultados que se necesiten de forma prioritaria

0
Compartir

Este sábado la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó el análisis de PCR a muestras de casos sospechosos para Covid 19.

Mediante la articulación científico tecnológica entre la UNRC y el Hospital Regional Río Cuarto, se podrá descentralizar el diagnóstico de muestras a hisopados a fin de acelerar la entrega de resultados en toda la provincia de Córdoba. 

Durante la jornada del sábado se estableció la logística de coordinación entre las Etapas 1 y 2 y se organizaron los equipos de trabajo para los diferentes turnos que se llevaron a cabo durante esta semana.

En Telediario nos conectamos con la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas de La UNRC, Marisa Rovera, quien indicó que que la universidad podrá realizar hasta 94 muestras diarias y colaborar con aquellos resultados que se necesiten en forma prioritaria.

Cabe destacar el rol de los docentes, investigadores y profesionales que se pusieron a disposición de manera voluntaria definiendo su compromiso como invaluable ante la situación sanitaria actual.

Commentarios

commentarios

Compartir