“Hoy siento que fracasé”: la carta de un médico luego de ser apedreado por familiares de una fallecido por Covid 19

0
Compartir

“Hoy viví, uno de los días más tristes de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13 septiembre dije Basta, basta, fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar agua por horas y horas”.

El hombre decidió renunciar luego de sufrir “una agresión física y al alma por parte de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención”.

Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más. Hoy siento que fracasé“, concluyó el doctor, en una extensa publicación que no tardó en generar repercusión.

Daniel Gatica es el nombre del médico que, en las últimas horas, tomó una decisión con mucho dolor. Él es un médico residente que optó por renunciar a su trabajo, luego de que lo apedrearan en una guardia. El hecho sucedió el sábado en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, Salta. “El oxígeno no alcanza, lo recursos son limitados, sabemos que cuando alguien entra al hospital es muy difícil sacarlo” expresa Gatica en comunicación con Telediario y relata el duro trabajo de los médicos y enfermeros en un contexto sanitario saturado y lejos de la preparación que se estimaba para este momento, «se hace todo lo humanamente posible».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta