Falleció un hombre de Villa Huidobro: No permitieron derivarlo a Realicó y murió camino a Río IV

0
Compartir

Un paciente de Villa Huidobro presentaba un cuadro agudo de edema pulmonar  y la localidad de Realicó, en la provincia de La Pampa, era la ciudad más cercana para que recibiera asistencia médica, pero debido a los controles vinculados al coronavirus, no los dejaron pasar y el paciente murió rumbo a Río Cuarto.

Ocurrió en la noche del jueves, el fallecido es un hombre de 71 años que entró en delicado estado por un linfoma y los médicos decidieron trasladarlo de Villa Huidobro a la terapia intensiva de Clínica Santa Teresita de Realicó, pero les prohibieron entrar a La Pampa.

Sin poder acceder a esa ciudad distante a 47 kilómetros, resolvieron ir a Río Cuarto, lo más próximo en materia de la terapia intensiva a más de 200 kilómetros de distancia, pero los esfuerzos fueron en vano: el vecino de Huidobro falleció antes de llegar.

El tema abre una nueva instancia polémica tras las reiteradas protestas de productores y trabajadores cordobeses que no pueden circular hacia territorio pampeano.

Días atrás, una madre dio a luz a su hijo a bordo de una ambulancia, en Huidobro, porque su anestesista no pudo ingresar desde la vecina provincia y los médicos decidieron derivarla a Laboulaye.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta