Exitosa recuperación de un riocuartense tras recibir plasma e ibuprofeno inhalado

0
Compartir

Diego Cambría es  un joven economista riocuartense de 35 años y hace unos días fue internado en la Clínica Regional del Sud por un cuadro agravado de coronavirus.

Fue ingresado con un cuadro respiratorio complejo y posteriormente se confirmó su resultado positivo para Covid 19.

Ante las características de su estado de salud, el jefe de terapia le consultó si estaba dispuesto -en un primer momento- a hacerse una transfusión de plasma. Según confirmó a Telediario, Cambría aceptó el tratamiento y a los dos días percibió una notable mejoría en su estado de salud general. Una vez superado el cuadro crítico, el joven riocuartense comenzó a recibir nebulizaciones con ibuprofeno inhalado, lo que determinó su recuperación total.

Este proceso llevó 21 días y hasta la fecha, el economista se encuentra en buen estado de salud y agradecido del trabajo llevado a cabo por el personal de salud.

Cambría detalló que en ese momento no fue el único que se sometió a este tratamiento. También lo hicieron otros dos pacientes, de 68 y 65 años respectivamente.

«Después de las primeras nebulizaciones, nos sacaron a los tres de terapia. Las otras dos personas estaban con respirador. Una de las dos, a los dos días, ya no lo tenía más», explicó el riocuartense recuperado a Cadena 3.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta