En La Pampa le imponen restricciones hasta a los profesionales de la salud

0
Compartir

A pesar de que van alrededor de seis meses de pandemia, todavía las provincias no logran ponerse de acuerdo con las medidas en las fronteras, por lo que siguen los problemas limítrofes.

En la localidad de Villa Huidobro al sur de la provincia de Córdoba en el límite con La Pampa se vivió una situación que generó malestar. Una embarazada de Villa Huidobro tuyo que ser trasladada a Laboulaye y en el camino dio a luz porque el anestesista que trabaja en su localidad es oriundo de La Pampa y se encontraba cumpliendo un aislamiento impuesto por el Gobierno de la vecina provincia. Cada vez que vuelve a ingresar a la provincia donde vive tiene que cumplir con los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por este motivo, Telediario dialogó con Silvio Quiroga, intendente de Villa Huidobro porque hay cierto malestar en las localidades del sur de Córdoba por lo que desde esa localidad del sur de Córdoba anunciaron que cada persona que entre desde La Pampa tendrá que hacer los 14 días de aislamiento. Quiroga sostuvo que “si corresponde que La Pampa tome una exigencia de este tipo, corresponde que nosotros también la determinemos en el mismo sentido”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta