El sistema de salud con un pronóstico reservado

0
Compartir

Un estudio de principios de 2019 de la Fundación 2030 de Río Cuarto, evidenciaba la situación del sistema de salud en la ciudad, dicho estudio que se enfocó en los recursos humanos, infraestructura y la falta de coordinación ente lo público y lo privado.

El estudio tuvo la participación del Colegio de Médicos, el Colegio de Kinesiólogos, el Colegio de Psicólogos y los sectores de enfermería. El informe se orientaba a evidenciar la situación del sistema de salud de Río Cuarto y sobre todo de la región.

Entre los datos que se deprendieron de este informe, se supo que en Río Cuarto hay 4 profesionales cada 1000 habitantes (la OMS recomienda 3.3 cada 1000 habitantes) pero el sistema de salud de Río Cuarto es receptor de la región por lo que abarca un total de 400 mil habitantes.

Telediario dialogó con el Dr. Fernando Agüero Gioda, médico, integrante de la Fundación Río Cuarto 2030 quien sostuvo que “la demanda del sistema de salud tanto público como privado es muy amplia en la ciudad de Río Cuarto”.

Además, sostuvo que “Ya veíamos venir que podía haber una saturación del sistema de salud, en el área de internación común no tanto la internación crítica”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta