«Después de un incendio florece un country»: la preocupación de los vecinos de las sierras de Córdoba

0
Compartir

En medio de los incendios que azotan a las Sierras de Córdoba, el director del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, ubicado unos 55 kilómetros al sudeste de la Capital provincial, confirmó que en la madrugada de este miércoles que las llamas ingresaron al predio y afectaron algunas de las estructuras.

Héctor Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, a la que pertenece el Observatorio, aseguró que el fuego llegó hasta las inmediaciones de la cúpula, aunque afortunadamente solo alcanzó los pastizales del lugar.

Este martes por la noche, los bomberos voluntarios de Córdoba continuaban combatiendo cuatro grandes focos de incendio en las sierras de esa provinica, en una jornada en la que se reportaron daños en una vivienda, varias evacuaciones y cortes de ruta. En tanto, el gobernador Juan Schiaretti pidió preservar la vida de las personas y aseguró ayuda del Estado para los damnificados.

Hasta el momento se registran cuatro grande focos de incendio: se registran: uno en cercanías de la localidad de Villa Giardino; otro que se desarrolla desde el lunes por la noche entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo, que se reinició tras ser controlado en la mañana; y otro en Los Morteritos, próximo a Mina Clavero.

En el caso de Villa Carlos Paz, alrededor de 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el barrio Sol y Río debido a la presencia de humo muy denso, aunque de a poco van regresando a sus hogares.

En Telediario nos conectamos con Roxana Corradi, Periodista de Villa Carlos Paz quien señala que por el momento los focos de incendio de la región se encuentran controlados y con guardia de ceniza, pero que «todo el Valle de Punilla se encuentra super sensibilizado» debido a la pérdida invaluable de flora y fauna que ocasionan estos siniestros y que, para los pobladores, guarda una intención empresarial, «después de un incendio florece un country», expresa Corradi.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta