Coronavirus: «En toda la ciudad, hay menos de 10 terapistas»

0
Compartir

Ya son más de 738 los contagios por coronavirus en la ciudad y se estima que el número se incremente en los próximos días. Este contexto pone en vilo la situación de los centros de salud, que desde hace semanas, reclaman la falta de personal en diferentes áreas,  “No faltan respiradores, faltan médicos”, expresa la Dra. Paola Zingaretti, Médica terapista (MP. 32397/2) en comunicación con Telediario, y señala, que los profesionales abocados en la especialidad de terapia intensiva “son menos de 10 en toda la ciudad, el resto son médicos de años, que nos ayudan, codo a codo”.

A su vez, Zingaretti, señala que la situación de la ciudad es crítica, debido al alto número de contactos estrechos que notifican las personas infectadas, por lo que se espera un incremento considerado de casos en los próximos días.

“Uno le pone el pecho a las balas, pero ve que la gente tiene más ganas de salir más de lo que se puede” expresa la doctora y vuelve hacer un llamado a la sociedad “queremos que la gente nos ayude, hay que comportarse como si todos estuviéramos infectados”.

Por otro lado, los reclamos de los enfermeros del Nuevo Hospital continúan vigentes, y a través de mensajes que llegan a los teléfonos de Telediario tratan de visibilizar el padecimiento que viven a diario:

“(…) Nadie nos pregunta cómo estamos, ni como nos sentimos, somos carne de cañón, con la salud mental comprometida por falta de descanso, y como si fuera poco, nos obligan a rotar por los servicios, aumentado así el riesgo de contagio”.

“(…) Con la excusa de falta de personal nos deben vacaciones, sabían que esto iban a pasar, y ahora se resguardan en una oficina mientras nosotros, las 24 hs del día, sábado, domingos y feriados, trabajamos como se puede”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta