Córdoba modifica el criterio en hisopados de contactos estrechos

0
Compartir

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de la Provincia de Córdoba han decidido modificar el criterio en la toma de muestras de contactos estrechos.

Según indicaron, dada la situación epidemiológica actual, en la cual 112 localidades de la provincia de Córdoba registran casos Covid 19  y con el objetivo de efectuar un uso eficiente de los recursos.  a partir de este lunes 7 de septiembre se modifican los criterios de toma de muestra para biología molecular (hisopado) de los contactos estrechos en aquellas localidades que se encuentran en brote activo.

Se hisoparán contactos estrechos que cumplan los siguientes criterios:

  • Persona de 60 o mas años
  •  Personas de menos de 60 años con comorbilidad
  • Embarazadas
  • Personal esencial
  • Persona sintomática

Recuerdan que todos los contactos estrechos deben cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo de 14 días, pudiendo programar serología de control a partir del día 7 del contacto con el paciente positivo, en aquellos contactos que no se encuentran en este listado de priorización.

El alta de este grupo se realiza con serología negativa en el día 14 de aislamiento.

En caso de que la serología sea positiva se debe realizar hisopado, si es negativa se otorga el alta, si es positiva se confirma el caso y continúa según protocolo de confirmados.

Asimismo detallan que no se modifica el criterio de toma de muestra de caso sospechoso.

 

Commentarios

commentarios

Compartir