Con casi 600 recuperados, LLamosas anunció que se podrá donar plasma en la ciudad de Río Cuarto

0
Compartir

La ciudad de Río Cuarto acumula un total de 1.633 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Este miércoles registró un récord de 165 casos y desde las autoridades municipales anticiparon el inminente retroceso de la ciudad a fase 1. “Hoy tenemos que hacer un paso atrás” expresó el intendente Juan Manuel Llamosas, y señaló, que, tras el consejo y asesoramiento del equipo epidemiológico y especialistas del área, “la única forma de controlar el brote, al no haber una vacuna, es disminuir la circulación” sostuvo el mandatario. Esta restricción comenzará desde el día sábado a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 22 de septiembre. 

Respecto a las habilitaciones comerciales, Llamosas indicó que “solo estarán vigentes aquellas actividades esenciales, vinculadas a la salud y el rubro alimenticio” y agregó que este viernes se publicará el decreto que marcará, de forma detallada, cuáles serán los comercios y actividades afectadas.

Otro interrogante se dirigió sobre las medidas de control que el municipio tomará para garantizar el cumplimiento del aislamiento, sobre esta incertidumbre, el intendente dejó entrever que es posible que retornen los controles en los diferentes puentes de la ciudad, y a su vez, se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no respeten las medidas de prevención de público conocimiento. “Pero más allá de los esfuerzos, es necesario la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos” expresó el mandatario municipal, y señaló que la mayor parte de los contagios, se dieron en reuniones sociales y familiares, “le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, a sus abuelos, a sus seres queridos, ellos son los que la pasan peor”, sostuvo.

“Quiero agradecer al personal de salud, que hoy está padeciendo esta pandemia, gracias por cuidarnos, y hacerles saber que esta medida también es para cuidar a quienes nos cuidan”, enfatizó Llamosas y anunció la ampliación del “Plan del Diagnóstico” que se desarrolla en la ciudad “que no solo implicará realizar mayores operativos y testeos, sino que también, la decisión de descentralizar las muestras y poder analizarlas en nuestra ciudad”, haciendo referencia al convenio que vincula al Gobierno de Córdoba con la Universidad Nacional de Río Cuarto para el análisis de PCR sobre muestras tomadas en la región, “esto nos va a permitir celeridad en los resultados, y en los tratamientos”  expresó.

Además, anunció que“en pocos días” se podrá realizar donación de plasma en Río Cuarto a través de un proyecto elevado por el radicalismo en la legislatura provincial. Hasta la fecha, se registran casi 600 recuperados en la ciudad, y según expresa el mandatario, “esto nos dará la posibilidad de salvar muchas vidas”.

La conferencia de prensa tuvo inicio a las 10:40, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y contó con la participación del Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, el Rector de la Universidad, Roberto Rovere, el Obispo de la diócesis de Río Cuarto, Monseñor Aldolfo Uriona, el Legislador Provincial, Juan Ramón Jure, El presidente de la Sociedad Rural, David Tonello, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez, el Secretario General de la CGT, Ricardo Magallanes, el Dr, Alejandro Pauletti, en representación de las clínicas privadas de la ciudad, el médico infectólogo, Lucas Stefanini,  el Intendente de la localidad de las Higueras, Alberto Escudero, el director del COE Regional, Diego Almada, el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, la presidenta del Consejo Económico y Social, Irma Ciani, al Defensor del Pueblo, Ismael Rins, al Director del PAMI en Río Cuarto, Fernando Bossio, en representación del colegio médico, el Dr. Eduardo Carpintero, la Secretaria General de ATSA, Cristina Fernández y el Secretario General de AGEC, José Luis Oberto. A través de zoom, se sumaron funcionarios legislativos y también el intendente de Santa Catalina de Holmberg.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta