Caso Solange: el Juez Federal de Río Cuarto se declaró incompetente y derivó la causa a Huinca Renancó

0
Compartir

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, se declaró incompetente para entender en la denuncia penal presentada por el padre de Solange Musse. Se trata de la mujer de 35 años que solicitó ver a su padre mientras cursaba una enfermedad terminal. Pablo Musse viajó en su automóvil desde Neuquén junto a su cuñada para visitarla, pero personal policial y funcionarios del COE le impidieron el ingreso a la provincia en un control ubicado en Huinca Renancó. Tras fuertes restricciones burocráticas y negativas por parte de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia de Huinca Renancó, Solange y su papá no se pudieron reencontrar, y perdió su derecho al último adiós.

Es por ello que Musse solicitó a la Justicia que investigue las responsabilidades de las autoridades provinciales al negarle el ingreso a la provincia. En primer lugar, el juez Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Córdoba, decidió remitir la causa a su par de Río Cuarto por cuestión territorial. Sin embargo, Ochoa se declaró incompetente este jueves. «Me sorprendió que fuese tan incompetente, pero a la vez la justificación es que la justicia federal no podía ocuparse de este caso, por tratarse de que el COE y la policía corresponden al Gobierno Provincial, por eso la decisión de que el caso pase a la justicia de la provincia«, expresa el Musse.

«Seguimos trasmitiendo el mensaje para que nuestros gobernantes tengan un poquito de paciencia y de piedad cuando pedimos ver a nuestros familiares», enfatiza el papá de Solange en comunicación con Telediario:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta