Cardozo participó del reporte nacional y resaltó el «compromiso de los cordobeses» frente al Covid

0
Compartir

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, participó este lunes del reporte epidemiológico nacional que brindó Nación. A través de un mensaje grabado, el funcionario resaltó el «compromiso de los cordobeses» frente a la pandemia.

«Que hoy estemos con más de 230 localidades sin Covid es el resultado del compromiso que llevan adelante nuestros cordobeses. Es una construcción colectiva«, dijo antes de agradecer también a su par a nivel nacional, Ginés González García.

El ministro también explicó el funcionamiento del Programa Identificar en los barrios y comentó que en marzo, la capacidad del Laboratorio Central era de 2.500 muestras PCR. «En este momento estamos haciendo 4.500 más 1.500 de las instituciones privadas«, agregó.

Cardozo también habló de los cordones estrictos en manzanas, barrios y regiones; como así también del trabajo en el interior provincial. «Empezamos a tener brotes en Villa Dolores, Marcos Juárez, Oliva, Oncativo o Río Cuarto en este momento, donde mandamos un equipo completo para hacer el pre operatorio y la mitigación», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta