Conflicto entre San Luis y los productores cordobeses por los bloqueos

0
Compartir

Con banderas argentinas, aplausos y el canto a la «libertad»,  trabajadores y vecinos autoconvocados se concentraron en el arco de La Punilla, el límite que separa a Córdoba de San Luis, para reclamar en contra del bloqueo que la provincia puntana impuso desde hace cinco meses en los diferentes puntos de ingreso.

Se trata, en su mayoría, de productores rurales y también, vecinos de la zona, que piden una mesa de diálogo al gobernador Alberto Rodríguez Saa, para establecer flexibilizaciones en la circulación y así poder ingresar a trabajar a San Luis.

La multitudinaria protesta se realizó sobre  ruta 30 durante la tarde del domingo, y según información que llegó a Telediario por parte de participantes del reclamo, se presentaron disturbios  entre agentes policiales y los manifestantes.

El pedido de los productores busca, una vez más,  redoblar los esfuerzos para llegar a un acuerdo con la provincia que les permita trabajar, sin descuidar las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia.

De no llegar a un consenso, productores aseguran que continuarán el reclamo en el ingreso sobre Ruta 7.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta