YPF aumentó los combustibles un 4,5% promedio

0
Compartir

La petrolera YPF aumentó sus combustibles un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, según informó la compañía.

Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo que se descarta que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma darán a conocer sus incrementos en porcentajes similares.

En Telediario nos conectamos con Marcelo Espíndola, Secreatrio General del Gremio de Playeros para conocer la postura del sector:

El móvil de Telediario recorrió las calles del la ciudad para conocer la opinión de la gente ante este repentino aumento:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta