Se espera un aumento de casos de coronavirus en Río Cuarto

0
Compartir

Río Cuarto:

El pasado viernes se confirmó el contagio de un hombre con síntomas leves y se evalúan los contactos estrechos. El sábado se confirmó un nuevo caso positivo de Covid 19, correspondiente a un estudiante con domicilio en Vicuña Mackena que reside temporalmente en Río Cuarto. Permanece aislado en Las Higueras el caso cero de barrio Santa Rosa.

El Laboratorio Central de Córdoba confirmó 3 casos positivos entre los 28 hisopados realizados a los contactos estrechos vinculados al paciente del pasado viernes. También se confirmó otro caso positivo que se encuentra en aislamiento domiciliario obligatorio y en investigación epidemiológica.

Vicuña Mackenna

El sábado se confirmaron 19 nuevos casos La ciudad ya suma 38 contagios desde el inicio de la pandemia.

Coronel Moldes

Hay 5 casos sospechosos en un geriátrico privado.

San Basilio

Un caso confirmado, analizan contactos estrechos.

General Cabrera

Un caso positivo y 100 personas aisladas por contacto estrecho.

Las Higueras

Un caso confirmado de Coronavirus en una mujer

General Levalle

El municipio debió aislar socialmente a 13 familias de luego de una reunión en la que participó una persona proveniente de Vicuña Mackenna.

Alejandro Roca

Se reportó un caso positivo de coronavirus en un transportista oriundo de Entre Ríos.

“Mientras más testeos se hagan, van a aparecer más casos” señala el Dr. Germán Ambash, médico infectólogo y asesor del COE en Córdoba, lo que sería una de las causas del incremento del número de infectados en la provincia. A su vez, señala que se han detectado un aumento de contagios entre los jóvenes, producto del relajamiento de la sociedad frente a las medidas de distanciamiento e higiene.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta