Lanzan el «Operativo Identificar» en Río Cuarto

0
Compartir

Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, dentro del ejido de la ciudad, se implementa el Programa Identificar, que consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos. Este operativo ya se encuentra instalado en la plaza Mariano Moreno de nuestra ciudad, donde se están llevando a cabo testeos rápidos a vecinos del sector.

«Se trata de un operativo de ampliación diagnóstica y consiste en la visita de promotores de salud a distintos sectores del barrio, tanto comerciales, como viviendas familiares, con el objetivo de detectar a personas que se entiendan, deban ser testeadas, a fin de tener una estadística diagnostica que sirva para tomar decisiones» expresa Guillermo Natali, Secretario de Prevención y Control ciudadano.

Tendrán prioridad aquellas personas que estén dentro de los grupos de riesgo determinados por la edad o patologías previas y también personas vinculadas sector de la salud.

 

Si bien, gran número de vecinos se han acercado para testearse, solo otorgaron turno para 150 personas y priorizan aquellas personas que mayores de 60 años o que tengan alguna patología riesgo.

Commentarios

commentarios

Compartir