La defensa de Ezequiel Marclé apeló ante el juzgado y piden la liberación del contador

0
Compartir

El 5 de marzo se conoció la lamentable noticia de que una anciana fue atacada de forma violenta, mediante la maniobra “del cuento del tío”. El hecho delictivo dejó graves heridas a la mujer, sumado a la sustracción de una considerable suma de dinero.
La víctima del fue hospitalizada tras los brutales golpes que recibió, y luego de su recuperación, se avanzó en la causa para dar con los responsables del ataque.
En este marco se procedió a realizar una rueda de reconocimiento que dio como resultado a un detenido por el hecho delictivo.

El detenido lleva más de 30 días de prisión preventiva y este lunes fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto. 

“Ubicaron a Ezequiel a través de la red social de Facebook y han considerado que la imagen de mi compañero podría coincidir con la persona que ha delinquido”, expresa Mararena Pardo, pareja del acusado, que junto a familiares y amigos del detenido, encabezaron, este martes, una manifestación para pedir por su liberación e inocencia.

«Hemos presentado pruebas objetivas, reales, que demuestran su inocencia, pero el fiscal no nos esta escuchando», manifiesta Pardo y señala que «no existe ningún riesgo procesal» ya que el acusado habría colaborado en tiempo y forma en la causa. 

Tanto la novia del acusado como sus familiares aseguran que Ezequiel pasó el día del ataque junto a su pareja y luego compartió la noche con su familia directa.

Por su parte, Iván Marcle, padre del acusado, señala que su hijo se encontraba «en plena actividad», con iniciativa de rendir su última materia para recibirse como contador, y trabajando para el Jockey Club de Río Cuarto.

“Existe indicios muy débiles para vincular a Ezequiel a este hecho, los mismos tienen que ver con un señalamiento muy poco fiable, que no fue hecho por la víctima, sino por una tercera persona, una pariente de la señora”, señala el abogado Nicolás Rins, por lo que este familiar sería quien ubicó a Ezequiel en Facebook.

Hay un montón de pruebas que lo sacan de ese lugar” manifiesta Rins, y agrega “los elementos que presentamos no se han valorado de manera integral, se ha tomado en cuenta solo aquellas pruebas que lo perjudicaban y no se han tenido en cuenta aquellas que lo podían beneficiar y cuando vamos al aspecto que se requiere para detener de manera preventiva a una persona por riesgo procesual, ahí es donde vemos que realmente hay una parcialidad en la interpretación”.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta