En conferencia de prensa, confirman un nuevo caso de Coronavirus en Río Cuarto

0
Compartir

En conferencia de prensa, el COE confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Río Cuarto. Se trata de un paciente que fue aislado ante la presencia de síntomas.
La confirmación del hisopado llegó este viernes y fue notificada en un informe epidemiológico.
El intendente Juan Manuel Llamosas resaltó que el paciente se había hisopado el pasado martes en un centro privado.
«Quiero volver a insistir. Estamos en el peor momento, hoy más que nunca tenemos que cuidarnos. Todo el esfuerzo que estamos haciendo no serán suficientes sino tenemos una conciencia y no cumplimos los protocolos que establece nuestra legislación», enfatizó.
Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, precisó que «hoy el Laboratorio confirmó un positivo de un hombre que el martes pasado presentó síntomas leves compatibles con Covid»
«Allí se le realizó el hisopado y se le indicó el aislamiento obligatorio. Se han activado los protocolos y los equipos de salud han realizado la trazabilidad, determinando 8 contactos laborales y 20 familiares, todos asintomáticos, que ya fueron hisopados y están en aislamiento obligatorio», expresó.
Ferrario precisó que está en estudio cómo se podría haber contagiado.
«Es un caso diferente al caso de Santa Rosa, donde todo se concentraba en el mismo contexto habitacional. Todos los casos estrechos de este caso están en aislamiento porque las condiciones habitacionales lo permiten», indicó.
El funcionario dijo que «esta persona no habría salido de Río Cuarto».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta