Crimen de Elva Robledo: La situación de los menores detenidos por el violento asalto

0
Compartir

Esta semana comenzarán las indagatorias a una mujer y su hijo por el violento asalto a una anciana en el departamento F de calle Alsina al 642, que derivó en el crimen de la víctima de 90 años. También están sospechados por el atraco dos adolescentes de 15 años que son inimputables y fueron derivados a un centro en Córdoba.

El fiscal Javier Di Santo sospecha que un joven de 18 años, su pareja de 15 y un amigo de ambos – también de 15 años-, fueron quienes perpetraron el asalto y asesinaron a Elva Robledo, de 90 años. Huyeron con un botín estimado en 20 mil dólares y pesos.

También está detenida como instigadora y co autora la madre del joven de 18 años, quien había trabajado en el domicilio de la mujer asesinada. Además, sospechan de un quinto partícipe que habría aportado la llave de ingreso al edificio.

La víctima fue encontrada por un hermano y el cuerpo estaba maniatado de pies y manos. Los tres autores materiales aparecen filmados en las cámaras de ingreso al edificio. Aunque accedieron con los rostros tapados, las características físicas coinciden con la de los principales sospechosos.

Tras el homicidio ocurrido el pasado 1 de agosto, la Policía inició una serie de allanamientos. Uno de los procedimientos se efectuó en Yapeyú al 900, donde incautaron tickets de compras de ropa, celulares, tarjetas de memoria, una moto Yamaha y un televisor Led.

Los homicidas habrían “salido de shopping” luego de asesinar a la víctima y obtener el cuantioso botín. Los investigadores realizaron otro allanamiento en Sarratea al 1000 donde hallaron dólares, una pistola calibre 22″, una motocicleta Zanella 110 cc, un teléfono celular y dos televisores tipo Led. En el lugar vivía la mujer que trabajó para la víctima.

El dinero en dólares tenía una particular envoltura y esto permitió confirmar que se trataba de la plata robada horas antes.

En Telediario nos conectamos con Alejandra Mundet, asesora del fuero de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Córdoba, para conocer la situación de los menores acusados por el violento asalto:

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta