Confirman 7 nuevos casos en Río Cuarto y 180 contagios en la Provincia

0
Compartir

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 180 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 85 corresponden a Córdoba capital, dos importados (La Plata) y 93 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: La Calera 1; Mendiolaza 1.
General San Martín: Villa María 2.
Juárez Celman: General Cabrera 8.
Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; Los Surgentes 12.
Punilla: Bialet Massé 2; Cosquín 4; Santa María 1; Villa Carlos Paz 11.
Río Cuarto: Berrotarán 2; Coronel Moldes 2; ciudad de Río Cuarto 7; San Basilio 3; Vicuña Mackenna 5.
Río Segundo: Oncativo 3; Pilar 1.
Santa María: Alta Gracia 17; Despeñaderos 4.
Tercero Arriba: James Craik 3; Oliva 1; Río Tercero 1.
Del total de casos, 114 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, dos son importados y 64 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Unquillo y San Alberto (sin información en el SNVS de la localidad).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 182 casos nuevos y un acumulado de 5.440 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 166.586 personas. Esto resulta en una tasa de 44.299 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.106 estudios, de los cuales 2.113 son PCR y 1.993 test serológicos.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a un hombre de 79 años, de Monte Buey, y a una mujer de 83 años, de Vicuña Mackenna. Las dos personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 94 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta