Buscan demandar a Schiaretti por los incendios: denuncian falta de políticas ambientales y desfinanciación a los bomberos

0
Compartir

En base a mapeos satelitales detallados, pero aún con focos activos en marcha, en lo que va de este año, se han quemado más de 45.800 hectáreas en la provincia de Córdoba. Un número que supera los incendios totales ocurridos durante el año 2017.

Los datos son alarmantes y pone en debate la falta de políticas ambientales por parte del gobierno provincial, “el gobernador encuentra como la única causa de los incendios el viento y la sequía” expresa el biólogo y Nobel Alternativo, Raúl Montenegro sobre la situación ecológica de Córdoba y agrega: “ha habido una total desatención de las medidas preventivas para esta época  y además hay que investigar la falta de fondos para los bomberos, así como también, la mora en cuanto a la definición de leyes para la protección de los bosques”.

Montenegro remarca que “la provincia es una de las peor administradas desde lo ambiental” y no descartan tomar medidas judiciales contra el gobernador Juan Schiaretti.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta