Buenos Aires aprobó el protocolo de “El último adiós”

0
Compartir

Luego de la trascendencia del caso de Solange Musse, la joven con cáncer terminal que residía en Córdoba y que no pudo despedirse de su padre que viajó desde Neuquén, debido a los protocolos sanitarios, Facundo del Gaiso, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, impulsó el protocolo de “El último adiós” que “Consiste en garantizar y asegurar a los familiares la posibilidad de acompañar a los pacientes terminales en esa última etapa de la vida”.

La Legislatura porteña aprobó este jueves por unanimidad el «plan de acompañamiento a pacientes en situación de final de vida durante la emergencia sanitaria» por coronavirus, que permite a una persona del entorno afectivo despedirse de manera presencial y, a través de dispositivos, garantizar la comunicación con otros allegados.

Con 58 votos positivos, las legisladoras y legisladores de la Ciudad aprobaron el plan de acompañamiento, que «deberá aplicarse en los efectores públicos de salud de la Ciudad».

Aunque no de manera obligatoria, también podrán implementar el plan los establecimientos privados y de la seguridad social. En el flash de Telediario Federal nos conectamos con Gaiso para conocer más detalles sobre este nuevo plan:  

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta