Aumento en los combustibles: “Las petroleras informan que tienen una desactualización del 10 al 12%”

0
Compartir

Ante la inminente expectativa de un aumento en los combustibles, en Telediario nos conectamos con Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), quien señaló: “las petroleras informan que tienen una desactualización del 10 al 12%”, lo que representa una pérdida de 85 mil millones de pesos.

“Hace nueve meses que no se actualizan los precios” expresa Bornoroni, y manifiesta que de no actualizarse los precios, “se podría llegar a un desabastecimiento”.

Recordemos que, en mayo, el Gobierno había oficializado la reposición del denominado «barril criollo» de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local mientras los precios internacionales del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares. Si bien esta medida intentaba contener al sector petrolero, es una medida arbitraria para los consumidores que, una vez más, subsidian las pérdidas de las empresas, sumado a que estos costos, no son iguales para todos, ya que no se reparten de manera simétrica para las distintas provincias del país.

Ante este reclamo, Borboni responde: “no quiero pagar un combustible barato para alguien que lo utilice para dar una vuelta a la manzana, si quiero subsidiar a alguien para trabajar, y no para óseo, tenemos que redireccionar el subsidio, porque estos 85 mil millones van a salir de nuestro bolsillo”.

Commentarios

commentarios

Compartir