Alberto Fernández: Terminemos con esta historia de que Córdoba era una cosa aislada al resto del país

0
Compartir

El presidente Alberto Fernández participó hoy, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, del anuncio de reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Córdoba, Chaco, Misiones, La Pampa y Salta, con una inversión total de $ 20.000 millones.

Allí, envió un contundente mensaje hacia Juan Schiaretti (conectado desde el Centro Cívico) y el rol de Córdoba. «¡Los cordobeses son argentinos. Somos lo mismo!», dijo el Presidente.

Abrió la presentación el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien fue dando lugar a los gobernadores conectados.

Schiaretti hizo un breve repaso de la situación de la obra de cloacas en la ciudad de Córdoba, donde dijo que no llega al 54% la cantidad de personas con acceso a ese servicio.

Sobre eso, el mandatario cordobés habló de las obras para ampliar las conectoras cloacales, lo que permitirá no sólo que haya más gente que accederá al beneficio, sino que además ayudará a descontaminar el río Suquía.

«Quiero agradecer y reconocer al presidente Fernández decir: ‘Nosotros nos hacemos cargo de la obra'», enfatizó Schiaretti. «Restan 4.500 millones de pesos. Que la Nación se haga cargo es un alivio y una garantía que vamos a poder terminar la obra».

Bajo Grande

Según se informó desde Presidencia, Nación financiará el 100% de la obra de culminación y ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande y la construcción de colectores principales.

«Córdoba podrá hacer realidad una obra de envergadura que significará un gran avance en materia de saneamiento ambiental en la principal ciudad del interior de la Argentina», afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a partir del anuncio de Fernández de que Nación asumirá el financiamiento del 100% para la culminación y la ampliación de la obra de la planta depuradora de Bajo Grande.

«La obra de colectores de la ciudad de Córdoba y la planta de Bajo Grande, inactiva desde 2008, son estratégicas para la ciudad, la provincia y el país. Se trata del segundo núcleo urbano más importante de la Argentina y permitirá ampliar las redes para la cobertura territorial en la ciudad y que los residuos cloacales de la capital de la provincia no se arrojen sin tratamiento al río Suquía, cuidando el ambiente y aportando sustentabilidad a la provincia de Córdoba», dijo.

«Estas obras no sólo brindarán una solución a los habitantes de Córdoba, sino que significará la creación de 500 empleos directos e indirectos, movilizando la economía de la provincia«, remarcó Gill.

 

Fuente: La Voz

Commentarios

commentarios

Compartir