Senado aprobó la ley que declara, de interés nacional, la lucha contra la fibrosis quística de páncreas

0
Compartir

Casi por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó este jueves 23 de julio la ley que declara de interés nacional la lucha contra la fibrosis quística de páncreas y la que promueve la donación de plasma sanguíneo de recuperados de Covid-19.

Es un premio para los niños”, expresa Cristian, padre de Brian, quien padece fibrosis quística y, si bien, lamenta que esta medida se haya demorado, ven con esperanza la futura implementación de esta ley para mejorar la calidad de vida de su hijo, y también la de todos los niños y niñas que lo padecen.

La fibrosis quística es una patología hereditaria que se caracteriza por la producción de secreciones excesivamente espesas en glándulas exocrinas del cuerpo, esto causa daños en distintos órganos como páncreas, hígado y también los aparatos respiratorio y reproductor.

La fibrosis quística es una de las casi 9.000 enfermedades poco frecuentes para la OMS. Suele diagnosticarse en la lactancia o en la primera infancia. La detección precoz es fundamental para que los tratamientos tengan buenos resultados. La enfermedad afecta a 1 de cada 2.500 chicos.

La nueva ley prevé que las obras sociales y las entidades de medicina prepaga tendrán a su cargo con carácter obligatorio la cobertura total del 100% de todas las prestaciones que sean indicadas por médicos profesionales y que necesiten las personas con fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis. También tendrán cobertura total todos los estudios de diagnóstico,tratamiento y control que se relacionen o deriven de la fibrosis quística.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta