Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales

0
Compartir

 

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, presentó este miércoles una línea de créditos para transportistas escolares y especiales de toda la provincia de Córdoba, que se suma a la asistencia financiera otorgada a otros sectores por unos 157 millones de pesos, con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

La nueva línea se canaliza a través de la Fundación Banco de Córdoba y contempla hasta 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.

La pandemia exige que los cordobeses seamos solidarios. Esto es responsabilidad del Estado, con el acompañamiento de toda la sociedad, y así viene sucediendo porque hay que cuidar nuestro aparato productivo”, afirmó Schiaretti durante el acto en el Centro Cívico, del que también participaron el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Transporte, Franco Mogeta; Marcelo Pignata, de la Fundación Banco de Córdoba y Alejandro Heredia, de la Unión de Transportistas Escolares.

El Gobernador agregó: “Las actividades están volviendo gradualmente para que pueda funcionar esta nueva normalidad. A mi me preocupaba el sector del transporte escolar y especial, porque es uno de los rubros que llevaba tiempo sin poder funcionar. Aquí estamos, con la mano solidaria del Estado provincial que no se olvida de ustedes y quiere acompañarlos en este momento”.

Con el lanzamiento de esta jornada, ya son seis las líneas de créditos en marcha a través de la Fundación del Banco de la provincia de Córdoba, a raíz de la contingencia del Covid-19. En este sentido, Rivero puntualizó que la nueva operatoria «se complementa con otras asistencias financieras que, tanto a nivel nacional como provincial, se vienen poniendo a disposición de los sectores productivos, comercial y de servicios, cuya actividad se ha visto seriamente afectada en el contexto de la pandemia». Y aclaró que alcanzará a los transportistas que aún no recibieron asistencia.

Requisitos

  • Estar inscripto impositivamente con una antigüedad de mínima de 4 meses.

  • Transportistas escolares: contar con habilitación municipal.

  • Transportistas especiales: contar con habilitación de la Secretaria de Transporte de la Provincia.

  • Ser titular de caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.

  • Tener una garantía de recibo de sueldo.

  • No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.

Commentarios

commentarios

Compartir