Las trabajadoras sexuales, víctimas invisibles de la Pandemia

0
Compartir

Desde el rubro de empresarios de hoteles de alojamiento de la ciudad denunciaron que la imposibilidad de habilitar sus establecimientos ha incrementado “la proliferación de la prostitución en las rutas”, y que esto genera mayor riesgo para la propagación del coronavirus entre las provincias.

 Si bien desde el sector hotelero lo analizan desde un aspecto administrativo, la realidad más sensible, es que existe un grupo de trabajadoras sexuales en la ciudad que se encuentran en constante riesgo y vulneración, y sus necesidades y demandas se han potenciado aún más en el marco de la pandemia.

 “Las necesidades que tienen son grandes, y no les queda otra que salir a arriesgar su vida”, expresa una de las dirigentes del colectivo de trabajadoras sexuales, que además coordina un comedor donde se realizan entre 200 y 300 viandas destinadas a sus compañeras y  sus hijos.

 “Existe un abandono por parte del Estado frente a esta problemática, tanto, en lo que es la ley de cupo laboral trans, como también, las normativas vinculadas a la reinserción laboral de ex meretrices”, expresa la dirigente del colectivo de Trabajadoras Sexuales de la ciudad, que también se encuentra vinculado a La Asociación Civil de Mujeres Meretrices de Córdoba.

“Ayudamos como podemos, pero necesitamos colaboración de todos los sectores, nosotras calculamos que aproximadamente 800 compañeras se dedican a este trabajo en la ciudad, sin contar quienes se encuentran en las rutas”.

Quien desee colaborar con alimentos o utensillos para el comedor puede dirigirse a la dirección: Vicente López y Manuel Sarsfield. Barrio Alberdi.

O comunicarse al teléfono:  358 5140812 Lorena Rocha, referente del Colectivo de Trabajadoras Sexuales de Río Cuarto.

Informe completo:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta