La familia pide justicia por la muerte de Santiago Santillán

0
Compartir

Santiago Santillán era un hombre de 42 años que sufría un trastorno por consumo de alcohol, y tras un confuso episodio ocurrido el día viernes, fue golpeado brutalmente. El violento suceso dejó a Santiago internado en el Hospital San Antonio de Padua, donde fue asistido por el personal médico, que días después le dio el alta.
Según relata su hermana, Adriana Muñoz, Santiago fue agredido tras haberse caído sobre una moto, a la cual le quebró los plásticos, producto del golpe. Luego de haber recibido el alta, Santiago intenta retornar a su alojamiento, en una pensión ubicada sobre Boulevard Roca, pero el dueño de la misma le prohibió el ingreso “hasta que no pague la rotura de los plásticos”. Dos días después, Santiago fue encontrado herido y fue nuevamente fue asistido por el personal médico del Nuevo Hospital, donde horas después de constató su muerte. 

La noche del jueves, el local donde habría ocurrido el primer suceso violento entre Santillán y las personas vinculadas a la motocicleta, fue vandalizado con pintadas y escrituras en un intento de pedido de justicia para esclarecer el hecho. Mientras tanto, desde el aspecto judicial,  el Crio. Mayor Walter Huerta, Jefe de Unidad Departamental, señala que «la investigación no ha determinado que se trate de un crimen».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta