Falso positivo: La respuesta del COE sobre el error en el Informe del Ministerio de Salud de Córdoba

0
Compartir

Este jueves fue protagonizado por la publicación, en el Informe Oficial del Ministerio de Salud de Córdoba, sobre un caso positivo de Covid – 19 para la ciudad de Río Cuarto. Esta noticia preocupó a todo el departamento y generó confusión, al ser negado, posteriormente, por las autoridades del COE regional.

En Telediario nos conectamos con el Marcelo Ferrario, Secretario de Salud Municipal, quien hizo una cronología de los hechos sucedidos: “un transportista que habitualmente cumple sus tareas en San Luis, realiza periódicamente hisopados para poder entrar a la localidad puntana, pero, esta vez, el camionero realizó un hisopado en un laboratorio privado y desde esa entidad, radicada en Buenos Aires, anunciaron un resultado indeterminado”, señala Ferrario y manifiesta: “Ante esta notificación se realiza una nueva muestra en tres laboratorios diferentes, que tuvo, finalmente, un resultado negativo”. Pero desafortunadamente se produjo un desencuentro entre el conocimiento del resultado final y la publicación del Informe Oficial debido a que “el laboratorio de Buenos Aires no esperó el resultado de las nuevas pruebas e informó al sistema de vigilancia Nacional como positivo el caso de este transportista”, explica Ferrario. Por lo tanto, en horas de la tarde, el sistema carga el dato como positivo y posteriormente lo publica como un caso confirmado “hasta ese momento no se tenía el resultado del laboratorio de Córdoba, minutos después, se notifica la negatividad del caso y el Dr. Carlos Pepe realiza el anuncio” señala el Secretario de Salud.

El desfasaje entre la carga de los resultados y la entrega del informe Oficial del Ministerio de la Salud de Córdoba puso en alerta a toda la comunidad riocuartense que reclama, debidamente, que las publicaciones de los datos por parte del Gobierno Provincial sean fidedignas, sobre todo, teniendo en cuenta, que, el Gran Río Cuarto, no registra casos de Covid 19 desde hace más de 70 días.

Entrevista completa!

df

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta