El Ministro de Seguridad de Córdoba señala que “no cuenta con valores estadísticos” respecto a la inseguridad en la provincia

0
Compartir

Este lunes, en Córdoba comenzó a regir la aplicación de multas de entre $5.000 y los $500.000 a quienes incumplan los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) por la pandemia de coronavirus. Las multas valdrán para personas individuales y jurídicas.

La multiplicidad de situaciones que puede llevar a la infracción provocó polémica en la ciudadanía y pone en discusión la correcta aplicación de las multas.
Hasta la fecha, “se han aplicado 594 multas en todo el territorio provincial y en Río Cuarto se notifican 25 infracciones”, así lo expresó el Dr. Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de Córdoba, quien, además, señaló que, para nuestra ciudad, también aplican las salidas según número de documento par o impar siempre y cuando el COE regional no desestime esta medida. 

“Precisamente, Río Cuarto que es una zona aventajada en este momento, es donde más deben reforzarse las medidas, hay que extremar la prevención ahora que la curva de contagios ha crecido a nivel nacional y provincial”, expresa Mosquera, y remarca que “todos recursos de la provincia se encuentran a disposición de cuidar la salud de la población”.

Respecto a la inseguridad, el funcionario expresó: “No cuento con valores estadísticos hasta el momento para decir si hay una reaparición de la inseguridad en orden a las estadísticas pre pandémicas o en orden a los datos post pandémicos”, por lo que no dio precisiones o respuestas sobre el reclamo de los vecinos ante los numerosos hechos delictivos que sean presenciado los últimos meses.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta