Coronavirus en Río Cuarto: el caso se considera sospechoso, «hasta que lo confirme el Laboratorio Central de Córdoba»

0
Compartir

En Telediario nos conectamos con el Dr. Carlos Pepe, Titular del COE Regional, y el Dr. Marcelo Ferrario, Secretario de Salud municipal, para tener más precisiones sobre el caso sospechoso de coronavirus notificado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) para la ciudad de Río Cuarto.

En Telediario nos conectamos con el doctor Carlos Pepe, titular del COE, y el doctor Marcelo Ferrario, secretario de Salud de Río Cuarto, para tener más precisiones sobre el caso sospechoso de coronavirus notificado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Hasta el momento, el caso se considera sospechoso, hasta tanto «lo confirme el Laboratorio Central de Córdoba», expresa el doctor Pepe y señala que se estima que el resultado llegue en el transcurso del día. 

Según detalla el Titular del COE regional, se trata de una persona «que viaja habitualmente a Jujuy»  y que por esta condición, se realizaba el hisopado de forma periódica. El viajante se encuentra por el momento sin síntomas, y según expresa el Dr. Pepe, a la fecha, «se tomaron todas las medidas preventivas».

El caso habría dado positivo tras un test realizado por un laboratorio privado, pero no será confirmado por las autoridades de la Provincia de Córdoba hasta en tato se tenga el resultado por parte del laboratorio de la ciudad. También se realizaron tres hisopados correspondientes a los miembros que componen la familia.

Respecto al lugar de contagio, el Secretario de Salud municipal asegura  que «suponiendo que el caso diera positivo, el contagio habría sido en Jujuy».

«Hay que tomar estas situaciones con tranquilidad y responsabilidad. Casos van a ocurrir» expresa Ferrario, y agrega «necesitamos apelar a la responsabilidad de cada uno».

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta